Desde finales del siglo pasado la mamoplastia de aumento, utilizando prótesis de silicona o de solución salina, se ha convertido en una de las cirugías plásticas más practicadas en todo el mundo.
Actualmente la mujer que no está satisfecha con el tamaño de sus senos por encontrarlos pequeños o asimétricos, tiene a su alcance la forma de tenerlos del tamaño deseado, de esta manera, son millones de mujeres las que disfrutan de su nuevo look, gracias a la utilización de las prótesis mamarias, y si antes vivían acomplejadas por tener unos senos pequeños, hoy lucen orgullosas de sus atributos femeninos y con una autoestima muy elevada que irradia felicidad.
El aumento mamario cuando es bien realizado, debe ofrecer unos senos bonitos y de aspecto natural, es decir que la cicatriz debe ser imperceptible y que la prótesis no se detecte a la palpación.
Es importante que el resultado se conserve con el tiempo, por eso para obtener estos resultados es necesario recurrir a los servicios de un cirujano plástico reconocido, con experiencia y que ojalá tenga alguna referencia personal de alguien conocido, así tendrá mayor garantía en la calidad del resultado final y se evitará sorpresas desagradables.
¿Cuáles son los Implantes mamarios adecuados para el aumento de los senos?
El 95% de las mujeres que utilizan prótesis mamarias son de silicona y aproximadamente el 5% usa prótesis de solución salina, la mayoría en los EE.UU. donde se dejaron de utilizar las prótesis de silicona, mientras se adelantaban estudios complementarios por parte de la FDA para despejar las dudas con respecto al cáncer y a algunas enfermedades inmunológicas, las cuales arrojaron resultados negativos al descartarse que las prótesis de silicona pudieran favorecer la aparición de estas enfermedades.
En la actualidad las prótesis de silicona de alta cohesividad, con cubierta texturizada y de perfiles altos son las preferidas por dar mejor proyección y tener menos probabilidades de ponerse duras al formar cápsula.
¿Cómo se lleva a cabo la cirugía plástica de aumento mamario?
Nuestra preferencia es colocarlas a través de una pequeña incisión en el borde inferior de la areola, donde la cicatrización finalmente es prácticamente imperceptible. También existen otras vías como la inframamaria, la axilar, la umbilical pero estas últimas pueden ser usadas exclusivamente cuando se utiliza la bolsa de la prótesis vacía y que luego se llena con solución salina, que con el tiempo 5 – 7 años termina perdiendo volumen por lo que se hace necesario retirarlas y para ello hay que hacer el corte de todas formas en la areola o inframamaria, perdiéndose la ventaja inicial y con un nuevo costo.
¿Dónde se colocan las prótesis en una mamoplastia de aumento?
Los implantes mamarios se pueden colocar superficialmente, es decir detrás de la glándula mamaria en una cirugía de 50 minutos a una hora, ambulatoria y de rápida recuperación.
También se pueden colocar parcialmente detrás del músculo pectoral en la parte alta, quedando la parte inferior detrás de la glándula, en una cirugía de aproximadamente una hora, esto con el objeto de evitar el aspecto artificial de la primera opción mencionada, pero con el tiempo el peso de la prótesis termina haciendo caer rápidamente el seno y a la palpación se siente la prótesis. Por esta razón la técnica utilizada por el Dr. Belman Galvis Maldonado en Dcorpus International es la de colocar las prótesis detrás del músculo pectoral, garantizando un resultado natural a la vista, sin que se detecten las prótesis al tacto y conservando los senos en su puesto a pesar del tiempo y de que no se utilice brasier, pues el músculo actúa como soporte.
Esta técnica es más demorada, el tiempo de cirugía es aproximadamente de dos horas y requiere de hospitalización por 24 horas para controlar las molestias propias de la manipulación del músculo.
Cuidados pos-operatorios de la cirugía de aumento de mamas
Tomar los medicamentos prescritos, utilizar una bolsa fría durante tres días, reposo relativo con movilización suave de los miembros superiores, evitar el calor excesivo y la exposición al sol durante 2 meses. La paciente podrá conducir después de 15 días, volver al gimnasio después de un mes y hacer ejercicios con peso sólo después de tres meses. Las primeras 6 semanas se recomienda utilizar un brasier deportivo de soporte.
¿Puedo amamantar a mi bebé teniendo prótesis mamarias?
Si. El aumento de mamas, sin importar la técnica utilizada, no impide ni altera la lactancia, ni la calidad de la leche materna. Los senos aumentarán de volumen durante el embarazo y la lactancia de una manera natural, pero finalmente al término de la lactancia recuperarán su tamaño original o un poco más pequeños.
¿Por qué realizarse una mamoplastia de aumento en D’Corpus International?
El Dr. Belman Galvis Maldonado, cirujano plástico, acreditado por la Sociedad Brasilera de Cirugía Plástica y miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, con más de 20 años de experiencia y miles de pacientes satisfechos en todo el mundo, le ofrecen un servicio de óptima calidad y máximo nivel de seguridad.
Nuestros servicios incluyen acompañamiento personalizado de enfermería 24 a 48 horas si proviene de otra ciudad o país. El novedoso programa de turismo médico le ofrece servicios adicionales de transporte, alojamiento, telecomunicación y city tour con guía bilingüe en caso de ser necesario.