AUMENTO DE GLÚTEOS CON LIPOTRANSFER, BBL.
En la actualidad se cuenta en primera instancia con la técnica de lipoinjerto, lipotransfer o transferencia de grasa autóloga (BBL), en la cual se injerta grasa, que en realidad son células vivas de tejido graso llamadas adipocitos. Esta grasa se selecciona y se inyecta con una cánula fina y roma, distribuyéndola en múltiples capas y direcciones, al mismo tiempo que se va moldeando el glúteo. La gluteoplastia se constituye en un trabajo artístico, donde el cirujano plástico pone a prueba su inclinación de “escultor”, para obtener finalmente una silueta armónica y bien proporcionada.
Where does it come from fat, which is injected in the buttocks?
La grasa utilizada para la gluteoplastia se ha tomado previamente mediante liposucción de otros sitios (abdomen, cintura, caderas, espalda, muslos), seguidamente se selecciona, por decantación y se procede a injertarla inmediatamente para conservar su vitalidad.
Este procedimiento, tanto de liposucción como la manipulación posterior deben hacerse con la técnica apropiada y sin demora, para conservar las células en buen estado, con el fin de introducirlas en la cantidad y la distribución apropiada para garantizar la supervivencia de los adipocitos.
Se calcula que aproximadamente un 10 a 15% del volumen de grasa se perderá durante el periodo crítico postoperatorio, en las primeras cuatro semanas, por esta razón se procura colocar un poco más de lo deseado. Durante el primer mes, las células de tejido graso injertadas pasan por una etapa de “hambruna” por lo que se van a adelgazar, para luego ir recuperándose poco a poco, a medida que vuelven a nutrirse y sólo al final del tercer mes habrá recuperado su volumen. Durante todo este proceso el cirujano plástico pone a prueba su experiencia, su conocimiento y su habilidad artística.
Care to post-operative a gluteoplastia with fat grafting
Con nuestra técnica de múltiples micro injertos en finas capas “multipoint technique”, no existe limitación para sentarse o acostare boca arriba ya que los microinjertos no sufren desplazamiento y después de la segunda semana ya se han integrado al propio tejido del glúteo. Es importante tomar los medicamentos indicados y usar la faja modeladora durante 6 semanas. Con nuestra técnica no es necesario el uso de “donas” para sentarse, pero se recomienda deambular y no permanecer sentada por mucho tiempo. La incapacidad es de 10 días para incorporarse a sus actividades normales.
GLUTEOPLASTIA CON PRÓTESIS GLÚTEAS.
Se recurre a las prótesis glúteas a base de silicona como segunda opción en cuanto a procedimientos quirúrgicos de gluteoplastia, cuando no hay tejido graso disponible o éste es insuficiente. Los implantes de silicona para los glúteos son más resistentes y de forma diferente a las prótesis mamarias. Estas prótesis son colocadas en una especie de bolsillo en la fascia o covertura del músculo glúteo, mediante una incisión en la línea interglútea de aproxiadamente 6 cm, la cual se cierra quedando una línea de cicatrización prácticamente imperceptible. El tiempo de cirugía es de 3 horas.
Care to post-operative of the gluteoplastia increase
En el caso de la cirugía de aumento de glúteos con implantes de silicona, los cuidados postoperatorios son mayores, se requiere dormir boca abajo durante 6 semanas y evitar sentarse durante este mismo tiempo. Cuando es inevitable sentarse debe utilizarse un neumático para distribuir la presión. Normalmente se usa una faja moldeadora durante ese tiempo, pues la presión inadecuada puede llegar a ocasionar el desplazamiento de la prótesis. El tiempo de recuperación para la actividad normal es de 3 semanas y para el gimnasio o actividades que requieran esfuerzo glúteo 6 semanas. Con el auge de la gluteoplastia con lipoinjerto, cada vez se utiliza menos la prótesis glútea.
Risks of the surgery buttock augmentation
The risks are similar to any other surgery, but being in good hands, in a top-class facility and under the care of an experienced plastic surgeon, the risks are minimized if and when to take medications as prescribed and follow the instructions to avoid infection, embolism and fat embolism to the lung, with special emphasis on early motion.
¿CUÁL ES EL COSTO DE LA GLUTEOPLASTIA?
Cuando se utilizan prótesis de silicona, el costo de una cirugía de aumento de glúteos puede estar alrededor de unos $ 15’500.000 pesos (3.900 dólares), incluyendo todos los gastos (costo de sala de cirugía, prótesis glútea, honorarios de anestesiólogo y equipo de cirugía, bomba para control del dolor, medicamentos y materiales de cirugía). Cuando se trata de gluteoplastia con la técnica de lipoinjerto, el costo puede ser menor, dependiendo de tipo de lipoescultura que sea necesario.
¿POR QUÉ REALIZARSE UNA GLUTEOPLASTIA CON D´CORPUS INTERNATIONAL?
El Dr. Belman Galvis Maldonado, cirujano plástico, estético, acreditado por la Sociedad Brasilera de Cirugía Plástica y miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, con más de 20 años de experiencia y miles de pacientes satisfechos en todo el mundo, le ofrecen un servicio de óptima calidad y máximo nivel de seguridad, con un equipo humano especializado para brindarle pronta atención y bienestar.
Nuestros servicios incluyen acompañamiento personalizado de enfermería durante 48 horas y contamos con el servicio de hospedaje si proviene de otra ciudad o país. El novedoso programa de turismo médico le ofrece servicios adicionales de transporte de venida y regreso al aeropuerto, Wifi 5G y city tour con guía bilingüe cuando fuere necesario.
Te esperamos, comunícate con nosotros.