El proceso de envejecimiento lleva a la perdida progresiva de la masa muscular y de la grasa subcutánea dando el aspecto envejecido y cansado al rostro, notándose los surcos nasogenianos profundos, hundimiento de las mejillas, depresiones parietales (sienes) y labios finos con múltiples surcos. Todas estas alteraciones mejoran dramáticamente con la técnica de lipoinjerto, lipo transfer o injerto de grasa, en la cual se obtiene grasa por liposucción de donde este en exceso (abdomen, cintura o “conejos”) y luego de procesada se injerta en aquellos sitios que lo requieren, distribuyéndola adecuadamente y es allí donde es importante la actitud artística del especialista y su experiencia en la aplicación del injerto, que en realidad son células vivas de tejido adiposo, que seguirán viviendo en su nuevo hábitat de una manera permanente. La cantidad de grasa a injertar varía de acuerdo a las necesidades particulares de cada paciente, siendo por lo general entre 20 y 100 cc. La reabsorción de las células lesionadas es menor al 20%.
Este es un procedimiento quirúrgico ambulatorio que se realiza con anestesia local y tiene una incapacidad entre 3 a 5 días mientras pasa el proceso inflamatorio. El cambio es inmediato y perdurable en el tiempo. El rostro al cabo de una semana se aprecia fresco, natural y rejuvenecido. La calidad de la piel mejora evidentemente por el aumento en la producción de colágeno y la hidratación.
En todos estos procedimientos es importante asegurarse de estar en manos de un profesional calificado y acreditado por al respectiva Sociedad de Cirugía Plástica de cada país para evitar los daños y secuelas de procedimientos realizados por personal, inclusive médico, sin la preparación, ni la experticia, ni la ética profesional necesaria.
El ácido Glicólico es un derivado procedente de la caña de azúcar y forma parte de los llamados alfa-hidroxiácidos. Se utiliza en productos ts.
Le invitamos a llenar nuestro formulario de CONSULTA GRATIS.
Contáctenos estamos a su disposición para atenderle. Visite nuestro consultorio