Con el paso de los años dismiuye la producción de colágeno en nuestro cuerpo haciéndose evidente especialmente en el rostro por la perdida de elasticidad, aumento de la flacidez y acompañados de resequedad de la piel. Estos trastornos iniciales pueden ser mitigados hoy en día con la utilización de plasma autólogo rico en plaquetas, fibrina y factor de crecimiento celular.
El procedimiento comienza con la extracción de 100 cc de sangre del propio paciente la cual es sometida a centrifugación hasta obtener el plasma enriquecido en plaquetas, siendo inmediatamente aplicado en el rostro, cuello y manos. Para la aplicación se utilizan agujas finas que causan una molestia muy leve. Todo este proceso se realiza en un ambiente estéril por personal especializado, con el conocimiento y la práctica requerida para el manejo de estos productos.
De esta forma se reactiva la producción de colágeno local, mejora la calidad de la piel y el tono muscular dando un aspecto sano, radiante y juvenil al rostro. El procedimiento es ambulatorio y la incapacidad es de un día. Esta libre de reacciones y efectos secundarios por tratarse de su propio plasma. El proceso de envejecimiento lleva a la perdida progresiva de la masa muscular y de la grasa subcutánea dando el aspecto envejecido y cansado al rostro, notándose los surcos nasogenianos profundos, hundimiento de las mejillas, depresiones parietales (sienes) y labios finos con múltiples surcos. Todas estas alteraciones mejoran dramáticamente con la técnica de lipoinjerto, lipo transfer o injerto de grasa, en la cual se obtiene grasa por liposucción de donde este en exceso (abdomen, cintura o “conejos”) y luego de procesada se injerta en aquellos sitios que lo requieren, distribuyéndola adecuadamente y es allí donde es importante la actitud artística del especialista y su experiencia en la aplicación del injerto, que en realidad son células vivas de tejido adiposo, que seguirán viviendo en su nuevo hábitat de una manera permanente.