Gracias a su capacidad de retener agua en porcentajes equivalentes a mil veces su peso, permite la hidratación de la piel. El ácido hialurónico contribuye a la regeneración de fibras que sostienen los tejidos de la piel. Actualmente se utiliza un producto sintético que es absolutamente puro y estéril, por lo tanto sin riesgos de trasmitir enfermedades u ocasionar reacciones alérgicas. su molécula compuesta por azúcares es biocompatible y biodegradable. El ácido hialurónico cumple una función hidratante, estimula la circulación periférica, revitaliza el ciclo celular, restituye el colágeno y devuelve al rostro luminosidad y suavidad, considerándose una buena alernativa para la hidratación de la piel. Se utiliza también en forma tópica en múltiples productos cosméticos. Es un tratamiento muy eficaz para suavizar las arrugas como material de relleno inyectado a nivel subcutáneo, por profesionales de la salud especializados en estética, siento el restylan el producto mas conocido.
Con el Ácido Hialuronico se borran las arrugas?
El ácido hialurónico se utiliza como material de relleno en los labios aumentando su volumen y en los surcos y las arrugas disminuyendo su apariencia. El ácido hialurónico es un producto reabsorbible, que en promendio actúa durante unos cuatro meses por lo que se requiere aplicaciones futuras para mantener los resultados. La aplicación se realiza con anestesia local utilizando agujas muy finas. Es muy bien tolerado y algunas personas con umbral de dolor alto, se aplica sin necesidad de anestesia local. El cambio es evidente en el mismo momento.
Cada cuanto tiempo me puedo aplicar el Ácido Hialuronico?
El ácido hialurónico puede aplicarse en promedio cada 4 meses que es el tiempo que tarda en reabsorberse completamente. La aplicación debe se hecha por un especialista reconocido que utilice productos originales, para evitar que le apliquen otro tipo de sustancias “más económicas” pero que pueden resultar peligrosas.
El Ácido Hialuronico es el mismo Biogel?
No. El ácido hialurónico es un producto biocompatible que el organismo reabsorve gradualmente, dejando sus efectos benéficos en la piel. El Biogel es un producto sintético no biodegradable por lo que va a permanecer toda la vida en el organismo. El problema cuando se aplica en el rostro es que puede causar reacciones inflamatorias deformantes y permanentes, razones por la cual no debe usarse. Pero existe el riesgo de que personas inescrupulosas lo comercialicen dándole el nombre de ácido hialurónico.