El Ácido Glicólico es un derivado procedente de la caña de azúcar y forma parte de los llamados alfa-hidroxiácidos. Se utiliza en productos cosméticos para la limpieza profunda de la piel gracias a su efecto exfoliante, eliminando las capas superficiales de “células muertas”, lo cual es aprovechado para permitir que otros factores activos de los cosméticos penetren la piel con sus efectos benéficos, por lo que el útil en el tratamiento del Acné y de las arrugas del rostro, de las manos y del cuello.
Por todas estas características, el ácido glicólico se usa para lograr una piel mucho más suave, más lisa y con aspecto más joven, de ahí su gran importancia en todo tipo de peelings. Cuando se trata de un peeling cosmético se utiliza el ácido glicólico a una concentración del 8% y en caso de un peeling profundo se utiliza con una concentración por encima del 50%, dependiendo del tipo de piel, el cual debe ser ejecutado por un médico especialista en dermatología o cirugía plástica estética. Con este tratamiento se consigue una renovación de la piel y el incremento de elastina y colágeno, dejando la piel suave y renovada.
CUANDO ME PUEDO EXPONER AL SOL DESPUES DE UN PEELING QUIMICO?
Para exponerse al sol se debe esperar mínimo 90 días, solo después del tercer mes se puede exponer de manera progresiva y siempre utilizando filtro solar, de lo contrario pueden aparecer manchas color café, especialmente en las mejillas, la frente y el dorso nasal.
EL PEELING QUIMICO MEJORA LA CALIDAD DE LA PIEL?
Si, el peeling químico causa una reacción en las capas profundas de la piel, incluyendo la dermis, aumentando el flujo sanguíneo y consecuentemente la cantidad de nutrientes y células encargadas de la regeneración de los tejidos tales como fibroblastos, plaquetas y células madres que hoy se sabe siempre están presentes en el torrente sanguíneo. Todo esto hace que la cantidad de colágeno se incremente localmente y se tenga unos tejidos renovados y firmes.