Chatea con nosotros

Gluteoplastia

Los glúteos constituyen uno de los mayores atributos femeninos en el mundo occidental, de esta manera el “destape” de las últimas décadas y el tipo de prendas usadas resaltan y dejan a la vista la prominencia natural de la región glútea. En consecuencia, la mujer desea y requiere tener un “derrier” que reafirme su feminidad, su autoestima y su belleza.

Gluteoplastia, Brazilian but lift (BBL)

Tener unos glúteos firmes, bien moldeados y proyectados es el anhelo de toda mujer. Desde siempre ellas dedican tiempo y esfuerzo para trabajar la región glútea en los gimnasios de todo el mundo. Estrellas de la farándula como Shakira y Jennifer López son frecuentemente puntos de referencia, respecto de lo que muchas mujeres desean, que resalten su belleza, su armonía y sensualidad. Muchas veces la genética ayuda y premia a algunas mujeres, pero si se quiere lucir unos glúteos armoniosos, tonificados y bien formados  generalmente hay que dedicar horas de gimnasia durante años, para conseguir y mantener el resultado deseado. En última instancia la cirugía plástica, estética y reconstructiva pueden otorgarle la solución anhelada.
El procedimiento quirúrgico para aumentar el tamaño de los glúteos, denominado gluteoplastia o BBL es la cirugía plástica que viene creciendo con mayor rapidez en los últimos años. Existen basicamente dos técnicas, que solas o combinadas pueden moldear y aumentar el volumen al tamaño deseado. Como toda cirugía, el aumento de glúteos debe ser practicado por un profesional calificado que en este caso corresponde a un cirujano plástico, estético y reconstructivo, avalado por la Sociedad de Cirugía Plástica de su respectivo país. Procure al mejor cirujano plástico y estético, con experiencia en la práctica de este tipo de cirugía para que sea el escultor de su cuerpo y que le brinde la seguridad, que llene sus expectativas y permita lucir bella.
El Dr. Belman Galvis M. Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo, especializado en la mejor escuela de Cirugía Plástica del mundo, cuenta con una experiencia de más de 20 años y miles de pacientes tratadas con éxito, siendo reconocido nacional e internacionalmente como uno de los mejores cirujanos plásticos de Colombia, ofrece sus servicios en la “Sucursal del cielo” Cali – Colombia.
AUMENTO DE GLÚTEOS CON LIPOTRANSFER, BBL.
En la actualidad se cuenta en primera instancia con la técnica de lipoinjerto, lipotransfer o transferencia de grasa autóloga (BBL), en la cual se injerta grasa, que en realidad son células vivas de tejido graso llamadas adipocitos. Esta grasa se selecciona y se inyecta con una cánula fina y roma, distribuyéndola en múltiples capas y direcciones, al mismo tiempo que se va moldeando el glúteo. La gluteoplastia se constituye en un trabajo artístico, donde el cirujano plástico pone a prueba su inclinación de “escultor”, para obtener finalmente una silueta armónica y bien proporcionada.
¿De dónde proviene la grasa que se injerta en los glúteos?
La grasa utilizada para la gluteoplastia se ha tomado previamente mediante liposucción de otros sitios (abdomen, cintura, caderas, espalda, muslos), seguidamente se selecciona, por decantación y se procede a injertarla inmediatamente para conservar su vitalidad.
Este procedimiento, tanto de liposucción como la manipulación posterior deben hacerse con la técnica apropiada y sin demora, para conservar las células en buen estado, con el fin de introducirlas en la cantidad y la distribución apropiada para garantizar la supervivencia de los adipocitos.
Se calcula que aproximadamente un 10 a 15% del volumen de grasa se perderá durante el periodo crítico postoperatorio, en las primeras  cuatro semanas, por esta razón se procura colocar un poco más de lo deseado. Durante el primer mes, las células de tejido graso injertadas pasan por una etapa de “hambruna” por lo que se van a adelgazar, para luego ir recuperándose poco a poco, a medida que vuelven a nutrirse y sólo al final del tercer mes habrá recuperado su volumen. Durante todo este proceso el cirujano plástico pone a prueba su experiencia, su conocimiento y su habilidad artística.
Cuidados pos-operatorios de una gluteoplastia con injerto de grasa
Con nuestra técnica de múltiples micro injertos en finas capas “multipoint technique”, no existe limitación para sentarse o acostare boca arriba ya que los microinjertos no sufren desplazamiento y después de la segunda semana ya se han integrado al propio tejido del glúteo. Es importante tomar los medicamentos indicados y usar la faja modeladora durante 6 semanas. Con nuestra técnica no es necesario el uso de “donas” para sentarse, pero se recomienda deambular y no permanecer sentada por mucho tiempo. La incapacidad es de 10 días para incorporarse a sus actividades normales.
GLUTEOPLASTIA CON PRÓTESIS GLÚTEAS. 
Se recurre a las prótesis glúteas a base de silicona como segunda opción en cuanto a procedimientos quirúrgicos de gluteoplastia, cuando no hay tejido graso disponible o éste es insuficiente. Los implantes de silicona para los glúteos son  más resistentes y de forma diferente a las prótesis mamarias. Estas prótesis son colocadas en una especie de bolsillo en la fascia o covertura del músculo glúteo, mediante una incisión en la línea interglútea de aproxiadamente 6 cm, la cual se cierra quedando una línea de cicatrización prácticamente imperceptible. El tiempo de cirugía es de 3 horas.
Cuidados pos-operatorios de la gluteoplastia de aumento
En el caso de la cirugía de aumento de glúteos con implantes de silicona, los cuidados postoperatorios son mayores, se requiere dormir boca abajo durante 6 semanas y evitar sentarse durante este mismo tiempo. Cuando es inevitable sentarse debe utilizarse un neumático para distribuir la presión. Normalmente se usa una faja moldeadora durante ese tiempo, pues la presión inadecuada puede llegar a ocasionar el desplazamiento de la prótesis. El tiempo de recuperación para la actividad normal es de 3 semanas y para el gimnasio o actividades que requieran esfuerzo glúteo 6 semanas. Con el auge de la gluteoplastia con lipoinjerto, cada vez se utiliza menos la prótesis glútea.
Riesgos de la cirugía de aumento de glúteos
Los riesgos son similares a los de cualquier otra cirugía, pero estando en buenas manos, en una institución de primer nivel y bajo el cuidado de un cirujano plástico experimentado, los riesgos se minimizan siempre y cuando se tomen los medicamentos indicados y se sigan las instrucciones para evitar infecciones, embolismo graso y tromboembolismo pulmonar, haciendo especial énfasis en la movilidad temprana.
¿CUÁL ES EL COSTO DE LA GLUTEOPLASTIA?
Cuando se utilizan prótesis de silicona, el costo de una cirugía de aumento de glúteos puede estar alrededor de unos $ 15’500.000 pesos (3.900 dólares), incluyendo todos los gastos (costo de sala de cirugía, prótesis glútea, honorarios de anestesiólogo y equipo de cirugía, bomba para control del dolor, medicamentos y materiales de cirugía). Cuando se trata de gluteoplastia con la técnica de lipoinjerto, el costo puede ser menor, dependiendo de tipo de lipoescultura que sea necesario.
¿POR QUÉ REALIZARSE UNA GLUTEOPLASTIA CON D´CORPUS INTERNATIONAL?
El Dr. Belman Galvis Maldonado, cirujano plástico, estético, acreditado por la Sociedad Brasilera de Cirugía Plástica y miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, con más de 20 años de experiencia y miles de pacientes satisfechos en todo el mundo, le ofrecen un servicio de óptima calidad y máximo nivel de seguridad, con un equipo humano especializado para brindarle pronta atención y bienestar.
Nuestros servicios incluyen acompañamiento personalizado de enfermería durante 48 horas y contamos con el servicio de hospedaje si proviene de otra ciudad o país. El novedoso programa de turismo médico le ofrece servicios adicionales de transporte de venida y regreso al aeropuerto, Wifi 5G y city tour con guía bilingüe cuando fuere necesario.
Te esperamos, comunícate con nosotros.

El Dr. Belman Galvis Maldonado, cirujano plástico con más de 20 años de experiencia, director de D’Corpus International,  es miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.

El Dr. Belman Galvis, en Cali – Colombia, ha desarrollado su técnica personal de abdominoplastia plus que incluye la maniobra de D’Belman que consiste en la reaproximación de las costillas falsas y flotantes, lo cual permite recuperar el talle y la cintura juvenil, imposibles con la técnica tradicional y que hoy lucen cientos de hermosas mujeres en diversas partes del mundo. 

Turismo Médico

El turismo médico en Cali se destaca por ofrecer una combinación única de atención médica de alta calidad a costos más accesibles, una amplia gama de especialidades médicas y una infraestructura turística diversa. Con centros médicos reconocidos internacionalmente, profesionales altamente capacitados y tecnología de vanguardia, la ciudad no solo atrae a pacientes extranjeros en busca de tratamientos especializados, sino que también ofrece la oportunidad de disfrutar de su rica cultura, paisajes encantadores y una experiencia turística enriquecedora durante la recuperación, convirtiendo así la visita por motivos médicos en una experiencia integral y satisfactoria.

Convenios Empresariales, Especialistas y Aliados Complementarios

D'Corpus International

WhatsApp (57) 3003769845

es_COSpanish